Antonio Jaimes Luna

Nació el 12 de septiembre de 1978, originaria de Apatzingán, Michoacán; Rectora de la Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán a partir de Octubre de 2018.
Es Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Superiores en Derecho Penal. Maestría en Amparo en la Universidad de Durango y Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ha ocupado diversos cargos en el Consejo del Poder Judicial de la Federación como: Oficial Judicial, Actuaria, Secretaria Particular de Magistrado de Juzgado de Distrito, Tribunal Unitario de Circuito y Tribunales Colegiados de Circuito en la Ciudad de México; Toluca, Estado de México y Mérida Yucatán, en el periodo del 2003 al 2008. Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Secretaria Técnica del Consejo Técnico de Adopción del Estado de Michoacán en el periodo de 2008 a 2012. Visitadora Auxiliar del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán del 2012 al 2014. Subdirectora de Vinculación Normas y Patrocinios del Sistema Michoacano de Radio y Televisión en el 2016. Directora de Educación Superior de la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán del 2017 al 2018.

Ha realizado publicaciones como “La Reintegración Familiar y la Adopción. Principios, Retos y Perspectivas”, editado por la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión en Enero de 2015, Primera Edición. Así como el “Análisis a la Ley de Adopción del Estado de Michoacán”, publicado en el Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, en diciembre de 2013.

Ha sido Catedrática en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, la Universidad de Durango, Campus Morelia, Zacatecas, Pachuca y Aguascalientes; en la Universidad la Salle Campus Morelia; Capacitadora en el Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Ha sido conferencista y ponente en Congresos, Seminarios y Talleres Nacionales e Internacionales.