Aviso de privacidad integral cámaras de video vigilancia

I. Responsable de la protección de sus datos personales

La Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán, con domicilio ubicado en Carretera Uruapan – Carapan No. 12,000, Colonia Capacuaro Código Postal 60210 Uruapan, Michoacán, México, será la responsable de recabar, tratar y proteger sus datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad.

II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

A fin de asegurar las instalaciones, la documentación, seguridad e integridad física del personal y público en general, así como los bienes que resguarda la Universidad Politécnica de Uruapan, por el personal de sistemas, y monitorear su estancia en esta Universidad, se realizará la grabación de imágenes captadas por las cámaras de video fijas, instaladas en el edificio.

III. ¿Qué datos personales obtenemos?

Los datos personales que recabamos, de manera enunciativa más no limitativa, se refieren a: imagen.

IV. Fundamento Legal

En lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales, el responsable lo efectuara en términos del numeral 55 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.

V. Mecanismos de seguridad

Se le informa que la Universidad Politécnica de Uruapan emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, a fin de mantener la exactitud de dichos datos y así garantizar el uso correcto de la información personal.

VI. ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted por propio derecho o bien por medio de su representante legal, tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, o revocar el consentimiento otorgado.

Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante legal deberá presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:

• Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.
  • Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.
  • Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
  • Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.
  • Modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).
  • Algún elemento que facilite la localización de la información.
  • Firma del solicitante.

Le informamos que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx), a través de correo electrónico secretaria@upu.edu.mx  o bien puede acudir directamente a las oficinas de La Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán, con domicilio ubicado en Carretera Uruapan – Carapan No. 12,000, Colonia Capacuaro Código Postal 60210 Uruapan, Michoacán, México, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

VII. Transferencia de datos personales

Por otro lado, se le informa que La Universidad Politécnica de Uruapan no realizará transferencias, salvo que, excepcionalmente sean requeridos mediante solicitud fundada y motivada de autoridad competente.

VIII. Modificaciones al aviso de privacidad

La Universidad Politécnica de Uruapan, le notificarán de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicarán a través de nuestro portal de transparencia: https://upu.edu.mx/