Aviso de privacidad integral de la oficina de control escolar de la Universidad Politécnica de Uruapan.

I.  Responsable de la protección de sus datos personales.

La Oficina de control escolar en la Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán, ubicado en con domicilio ubicado en Carretera Uruapan – Carapan No. 12,000, Colonia Capacuaro Código Postal 60210 Uruapan, Michoacán, México. En un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas es el responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial. Lo anterior conforme a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.

II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:

a) Ficha de examen de admisión;

b) Titulación;

c) Elaboración de Constancias con y sin calificaciones;

d) Certificado parcial;

e) Credenciales;

f) Inscripción al Seguro Social;

g) Baja definitiva;

h) Tramite tardío;

i)  Prestamos de documentos;

j)  Kardex;

III. ¿Qué datos personales obtenemos?

Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:

a) De identificación: Nombre, Origen Étnico y Racial, Lengua Materna, Domicilio, Teléfono, Correo Electrónico, Firma, Contraseñas, RFC, CURP, Fecha de Nacimiento, Edad, Nacionalidad, Estado Civil.

b) De Educación: Escuelas, Calificaciones, Títulos, Cédulas, Certificados, Diplomas.

c) De Salud: Estado de Salud, Historial, Enfermedades, Alergias.

IV.  Fundamento Legal.

En lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales, el responsable lo efectuara en términos del numeral 23, 24 y demás de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.

V. Mecanismos de seguridad.

La Universidad Politécnica de Uruapan emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.

VI. ¿Cómo Acceder, Rectificar, ¿Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales así mismo a revocar el consentimiento para su tratamiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

En la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO no podrán imponerse mayores requisitos que los siguientes:

I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;

II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;

III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;

IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;

V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y,

VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

Y no será procedente el ejercicio de los derechos ARCO en los casos mencionados en el artículo 51 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.

Le informamos que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx), a través de correo electrónico secretaria@upu.edu.mx  o bien puede acudir directamente a las oficinas de La Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán, con domicilio ubicado en Carretera Uruapan – Carapan No. 12,000, Colonia Capacuaro Código Postal 60210 Uruapan, Michoacán, México, en un horario de 10:00 a 14:00 horas

VII. Transferencia de datos personales.

Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente que funde y motive las causas de su solicitud, serán transmitidos sus datos personales.

VIII. Modificaciones al aviso de privacidad la Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán.

Le notificarán de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicarán a través de nuestro portal de transparencia: https://upu.edu.mx/